1950’s Trend!

  

Rodeándome de todo el ambiente de los 50 para poder transportarme a esa época y así poder transmitirles a ustedes el estilo que en ese tiempo se ostentaba, donde en la radio sonaba Elvis Presley y en la televisión podíamos ver a Marilyn Monroe cantando “Diamonds are a Girl’s Best Friend” o viendo películas protagonizadas por Elizabeth Taylor; donde lo mas IN eran las blusas ajustadas a la cintura acompañadas con amplias faldas para que se movieran al son del Rock n’ Roll, fue furor en su tiempo y lo vuelve a ser ahora, casas de diseño como Prada, Dolce & Gabbana, Jil Sander, entre otras, están incursionando en la moda de los 50’s pero con todo el estilo del 2012.

Esta tendencia la han adoptado tanto hombres como mujeres, lo hemos visto en celebridades como Zac Efron, Taylor Swift, Sarah Jessica Parker y muchas más. Es una de las fashion trends para la Primavera – Verano 2012.

Podemos encontrar tres estilos muy definidos dentro de esta nueva tendencia que de a poco se ha ido incursionando en nuestro país, si bien es cierto no vamos a estar gastando $1.500 dolares en una cartera solo para estar a la moda, pero podemos gastar $17.000 mil pesos en una blusa que podemos encontrar en las diferentes tiendas que estan ingresando este estilo a sus colecciones para esta temporada. A continuación, te muestro cómo conseguir un estilo de los 50 sin llenarte de deudas en el intento.

La Chica Rockabilly

A este tipo de mujer le encanta su independencia, demuestra que ella puede lograr todo lo que se proponga y disfrutar la vida al puro estilo del Rock n’ roll, pero sin perder su feminidad.

Ama las faldas a la cintura que exalten sus curvas, los zapatos de taco alto y las ondulaciones que caen en su pelo, sin poner mucho esfuerzo en ello, esta es una mujer desinhibida, que no se estresa fácilmente y que demuestra que tiene todo bajo control, que le gusta disfrutar de un buen dia de sol a la orilla del mar acompañado de un buen cóctel.

Alaniz logró representar a la Chia Rockabilly en una de sus campañas para Paris.
Así como Falabella en una de sus campañas “Blusas Verano 2012”.

La Bomba Italiana

 Los colores fuertes del vestido resaltan el bronceado apenas perceptible de la mujer mediterránea representativa de los 50, con sus ojos penetrantes y sensuales, generalmente acompañados de una cabellera voluminosa, es lo que destaca este estilo.

A este tipo de mujer le encanta resaltar, imponerse y que todos volteen a verla cuando camina por la calle, aquella que le gusta dejar impregnado su aroma y estilo a donde quiera que vaya y que se extrañe una vez que no está.

En Falabella podemos encontrar blusas con este diseño de colores fuertes y combinados que se pueden lucir en cualquier ocasión, son perfectos tanto para el día como para la noche y así poder deslumbrar con esa calidez y pasión.

Y Paris te muestra como poder combinarlo para que se vea chic y elegante.

La elegante Housewife de los 50

Finalmente, la infaltable ama de casa, aquella que la mostraban con esa pasión para los  electrodomésticos y lograr hacer el pie de manzana perfecto, con toda la disposición para atender a su marido e hijos. Sin embargo, los tiempos cambian y este verano llega una mujer renovada, con toda la fuerza; emprendedora y trabajadora que no está para el servicio de nadie mas que para el propio, una mujer organizada y más que elegante, que expulsa carácter y feminidad por los poros, sobria y recatada pero sin perder esa personalidad que la caracteriza, que no se deja llevar por nada ni por nadie.

La vemos reflejada en la campaña de Blusas en Falabella y nuevamente Paris nos muestra como combinarlo y lograr el estilo de la Housewife de los 50.

Aquí termino mi post y espero que les haya gustado mi incursión por los años 50, pero mi pregunta ahora es….¿Qué estilo de mujer eres tú?

Anuncios