¿Cómo pintar sobre pintura al óleo?

Tal y como les comenté en el sneak peek de ayer, este fin de semana pinte mi dormitorio, en realidad mi nuevo dormitorio ya que me mude a uno más grande, fue por esto que quise arreglarlo bien para hacerlo como un Fresh Start. 

Si tienen un dormitorio o cualquier habitación pintada al óleo-brillante y quieren cambiar el color aquí les cuento cómo.

En primer lugar quiero establecer que este dormitorio estaba pintado de un color morado casi rosado el cual tenía cómo una especie de barniz arriba que hacía ver brillante las paredes, y el color que quería pintar era azul pero en Látex.

¿Cómo comenzar?

Bueno, obviamente lo primero es sacar todos los muebles, repisas o cualquier objeto que estorbe al momento de pintar. Luego lo que hicimos fue limpiar las paredes con cloro diluido en agua y tapar con pasta muro todos los orificios o agujeros que encontramos en las paredes, basta con medio kilo de pasta muro ($800).

IMG_0583

IMG_0582

Luego viene el verdadero trabajo  que es…LIJAR, sí, debes lijar TOOODAS las paredes; algo simple, no muy profundo basta con que queden un poco ásperas las paredes no es necesario sacar la pintura solo sacar el brillo.

Una vez lijadas todas las paredes las cubres con una sola capa de blanco, yo utilicé un látex barato ($3.990) obviamente al ser barato no es bueno, parecía como que hubiese tenido mucha agua pero es sólo para cubrir un poco las paredes no es necesario que queden totalmente blancas.

IMG_0588

IMG_0590

IMG_0592

Sé que se ve feo y disparejo, créanme cuando estábamos en esto a mi también se me fue un poco la esperanza de que quedara bien, sin embargo, una vez que ya aplicas la pintura definitiva, el resultado es sorprendente.

¿El Resultado?

IMG_0594

IMG_0600

Pasamos dos manos a las paredes y limpiamos el techo con cloro diluido en agua en vez de pintarlo, además, con pintura blanca al óleo, un tarro pequeño, de un litro ($1.990 aprox.) pintamos todos los bordes, y VOILA tu dormitorio está listo.  ¿Qué les parece? ¿Quedó bien verdad? Y totalmente económico.

Tip: Si no quieres manchar los bordes puedes cubrirlos con masking tape y despreocuparte a la hora de pintar, luego sólo remueves la cinta y ya está.

 Debo agradecer a mi prima Andrea, a mi amiga Valeria y sobre todo a mi pololo Daniel quienes me ayudaron con el dormitorio para que estuviese listo en un fin de semana, sobre todo a Dan quien me aportó optimismo, tranquilidad y sus excelentes ideas. 

Gracias Totales 

