A tiempo y a la Moda

Hoy en día pareciera que el tiempo se nos va de las manos, cada vez  el mundo está más acelerado y tenemos que poneros al ritmo del mismo, la puntualidad es algo esencial ya que se ha vuelto muy literal aquello que el tiempo “Vale Oro” y esas veces que te quedas esperando por algo o alguien de verdad parece una pérdida del mismo.

Todo el mundo necesita estar consciente de su tiempo y espacio es por eso que dependemos 100% de la hora, algunos lo ven en su reloj, otros en su celular, algunos le preguntan al vecino o quien pase por la calle, otros andan viendo relojes en locales, cafeterías u oficinas, otros en la tablet, notebook, netbook, en fin es IMPOSIBLE no saber que hora es.   

Sin embargo la moda ha encontrado la manera de inmiscuirse en este escenario y ha encontrado la forma de pertenecer al tiempo sin perder el estilo. 

Me gustaría compartir con ustedes esta columna muy interesante que escribió Fernando Fuenzalida, Gerente General de California S.A. representante en Chile de Bulova, Timex, Nautica, Cacharel, Orient, Baby-G, G-Shock, Casio, entre otras marcas de relojes.

fernando fuenzalida

 

El Reloj Está a la Moda

A principios del siglo XX Coco Chanel, ícono de la moda mundial, con su estilo sobrio y cómodo de la mujer moderna propuso que las joyas se usaran como adornos y no como signo de status. En base a esta premisa es que actualmente existen los accesorios de moda, que dejaron de representar clase social y pasaron a reflejar un estilo de vida, siendo parte importante de nuestro look.

Hoy la imagen personal es fundamental a la hora de presentarse en cualquier parte, por eso el look se valora mucho más y los accesorios como pañuelos, zapatos, collares y relojes son elementos indispensables a la hora de elegir qué ponerse.

En este sentido, la tenencia del uso del reloj ha tenido un aumento significativo en los últimos años pasando de 1.8 a 2.2 per cápita, que sigue estando por debajo del índice  de países como Estados Unidos (6) o Italia (12), pero que sin duda es un avance significativo para la realidad nacional. Esto es parte de la creciente tendencia mundial que se viene generando hace algunos años en la que el reloj cumple un papel fundamental, gracias a que su rol poco a poco fue dando un vuelco, abocándose a ser un complemento de moda que usamos según la ocasión y la ropa que llevamos.

El reloj es signo de buen gusto, reflejo de la personalidad y estilo de quien lo usa. Un accesorio de los más variados estilos, colores y materiales que se ha vuelto un imprescindible tanto para hombres como para mujeres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Espero que les haya gustado 🙂

Saludos, 

valeria

Anuncios