El estilo Indie / Indie Style

indie1

Este estilo se remonta a los años 80’s y se caracteriza por la idea de “individualidad” ya que Indie viene de Independent (independiente en inglés) . 

i

Las personas “indies” rechazan las tendencias masificadas o las marcas reconocidas, sobresalen por la influencia del DIY o Do it Yourself, la ropa vintage, los blazers oversize, los pitillos desgastados y el uso de cárdigans y bufandas.

En cuanto al calzado se puede ver bastante flexibilidad ya que varían de balerinas, mocasines, converse a botas rockeras.

El principal objetivo de toda persona indie es estar fuera de lo “común y corriente” es decir utilizar prendas únicas y dejar de lado el uniformado de las multi tiendas o mercado en general.

Como muchas otras subculturas contemporáneas, los “Indie” también se caracterizan por un estilo de música específico, el cual en este caso tiene mucha influencia ya que es típico que una persona que lleva este estilo pertenezca a alguna banda o escuche, cante o componga canciones de música indie la cual se divide en: indie rock, indie pop, indie folk, entre otras.

Muchas personas alrededor del mundo así como celebridades han adoptado este estilo en su forma de vestir entre ellas podemos resaltar a Kate Nash y Kristen Dunst quienes según mi parecer son las reinas del Indie.

 KATE NASH

kate-nash-blog4

 

kate nash

KRISTEN DUNST

También podemos ver este estilo en muchos street styles y en el estilo de Whitney Port la chica conocida por el reality “The Hills”

El ser Indie ya se ha vuelto una moda muy particular ya que todos buscan su propio estilo, algo que los haga ser únicos, diferentes…algo que los haga sobresalir pero, ¿acaso el que muchos quieran esto no lo vuelve de cierta forma en una tendencia?

¿Ustedes que opinan? DEJEN SUS COMENTARIOS!

Y espero que hoy tengan un excelente día…FALTA POCO PARA EL FERIADO!

Saludos, 

firma-morita

 

 

 

 

 

TIENDA MORITA STYLE2

Anuncios