Cómo fue el Streaming del Falabella Fashion Show

1175277_10151844312379747_1456376404_n

 

El día de ayer se realizó el Streaming del Falabella Fashion Show Hot con Elite Chile el cual se llevó a cabo en el Club de la Unión en Santiago. 

Se suponía que iba a comenzar a las 20:30 hrs., ya que a esa hora citaron a todas las personas a través de internet, sin embargo recién como a las 21:00 hrs. comenzaron a llegar todas las personas al local y ya a las 21:45 hrs. aproximadamente comenzó. 

Con muchas dificultades técnicas de audio y organización se desempeñó este fashion show, lo que sí no me puedo quejar del Streaming porque a pesar de que se colgó algunas veces la mayor parte del tiempo fue una presentación fluida, tan nítida y real que todos pudimos notar los errores que cometieron, fue casi como estar ahí. 

A pesar de todas las complicaciones y la impuntualidad, la ropa estuvo maravillosa. Comenzaron por presentar a las 16 modelos finalistas del Concurso de Elite Chile, en donde elegirían a la persona que nos va a representar en la Competencia Internacional de modelos a realizarse en China. Carolina de Moras fue la anfitriona y ella fue la que presentó a los 4 diseñadores independientes seleccionados por Falabella para el Concurso Chile Diseña y promocionar así algunas de sus prendas en sus tiendas a nivel nacional. 

Es aquí en donde me centraré ya que mi objetivo principal es dar a conocer el diseño nacional de autor, que empecemos a amar lo nuestro y éstos diseñadores valen el ser conocidos mundialmente.

SISA

La primera presentación fue de estas 3 mujeres: Alejandra Cruz, Elisa Rodríguez y Trinidad Rodríguez, quienes fundaron la marca Sisa el año pasado y la cual se destaca por sus colecciones Pret à porter basadas en el Arte, la Arquitectura y el Diseño.

Pueden conocer más de su marca en su página web aquí.  

Sebastián del Real Ossa

1

Diseñador de 32 años, su nombre es su marca y ya se le pueden atribuir 4 colecciones en su Curriculum sin contar las colaboraciones que ha hecho con diferentes marcas reconocidas. 

Un maestro en sastrería y caracterizado por sus prendas de excelente confección, fue el segundo en ser presentado anoche y la verdad es que quedé maravillada con su colección, todas sus prendas tienen ese algo que hace que quieras usarlas. 

Un diseñador que definitivamente ha entrado en mi lista de los mejores. 

No posee página web pero pueden ver algunas de sus creaciones en Flickr.

 La Joya Design 

Luz Briceño es la creadora de esta marca en donde su motor creativo es la conciencia social, fomentando la industria nacional y las tradiciones. Abre su primera tienda en el 2008 junto con la diseñadora de zapatos Bárbara Briones. Ganadora de muchos reconocimientos a nivel mundial fue la tercera en ser presentada y la verdad es que me sorprendió con sus prendas, ya que la colección que presentó estaba inspirada en el Desierto de Atacama, específicamente en el cobre, lo genial es que incluye parte de este material dentro de lo textil y crea una tela totalmente nueva y magnífica. Algo que vale la pena conocer en su página web aquí. 

Hila

Creada por Francisca Menichetti en el 2010 y caracterizada por rescatar los hilados artesanales chilenos. Diseñadora de prendas únicas con materiales 100% naturales, fue la cuarta y última en ser presentada. Me encantaron sus abrigos y boleros los cuales puedes conocer mejor en su página web aquí.

 

Éstos fueron los 4 diseñadores que captaron toda mi atención, ya que luego se presentaron las colecciones de Sybilla, Americanino, Mossimo y la muy esperada Hot, las cuales no variaron mucho en cuanto a estilo y tendencias, prendas muy lindas pero básicas, ideales para complementar los outfits. 

Lo genial que en la colección Hot han combinado épocas de los 60’s, 70’s y 90’s los cuales les recomiendo ver en www.tendenciasfalabella.cl

FELIZ VIERNES!! 

firma-morita

 

 

 

 

 

TIENDA MORITA STYLE2

Anuncios