Exposición: “Tramando el Diseño” en el Centro cultural de La Moneda

IMG_1830

El día de ayer fui a ver la exposición “Tramando el diseño” en el Centro Cultural de La Moneda, en realidad fui por un motivo totalmente diferente pero me tope con esta hermosa expo y he decidido compartirla con ustedes. 

Las expositoras son: Paulina Brugnoli, Inge Dusi, Andrea Fischer, Montserrat Lira, Paola Moreno y Patricia Velasco.

Y la presentación de esta expo dice así: (Lo escribiré tal cual)

“El Arte Textil Contemporáneo se configura, con una militancia conceptual y formal cada vez más activa, en el ámbito de las artes visuales. A modo de tramar un breve hilo conductor, las seis artistas invitadas que aquí exponen, comprometidas en el tiempo y en la historia del Arte Textil en Chile, aplican distintos discursos creativos abordando el Diseño como fin. En la configuración de superficies, organizan el tejido, la trama, la urdimbre y la textura como una opción estética en busca de la belleza. Según la estrategia operativa de cada artista, podemos apreciar tejidos sensibles y de capacidad metafórica, obras que investigan la relación de lo textil con la humanidad y su hábitat, la presencia y transformación de la fibre en el mundo del arte, la relación con el cuerpo a través de la vestimenta y la moda, y finalmente, el textil como portador de significados sociales y de identidad cultural.”

Andrea Fischer 

Curadora

Lo compartí tal cual porque cuando vean las fotografías se darán cuenta que estas expositoras de verdad plasmaron en sus diseños nuestro ambiente y los lugares mas representativos y culturales de nuestro país, como es la nieve, la cordillera, las diferentes etapas del día como es el amanecer, el crepúsculo, entre muchas otras cosas más. Y como una imagen vale más que mil palabras, les dejo las fotografías que tomé, a continuación: 

IMG_1832

IMG_1833

IMG_1837

IMG_1838

IMG_1840

IMG_1841

IMG_1845

Una exposición 100% recomendable que no se pueden perder, ademas es GRATIS! y es hermosa, los diseños textil son súper delicados y realmente impresionantes.  Así que vayan porque la verdad no aparecía hasta cuando iba a estar.

Espero que les haya gustado mi dato cultural 😉 y les deseo el mejor comienzo de semana y MES! 

Un abrazo, 

firma-morita

TIENDA MORITA STYLE2

Anuncios