Tips para verse y sentirse bien con la ropa que usas

images

Hoy haré un post ligeramente diferente al resto y es que hace tiempo una amiga me había pedido si podía hacer un post de la ropa que mejor le va a las mujeres de contextura un poco más gruesa, pero como hay chicas de diferentes estilos que leen este blog he decidido resumir unos cuantos tips sobre como verse y sentirse bien con la ropa que utilizamos día a día. 

No hay nada peor que sentirse incómoda por alguna prenda que llevas puesta, sea en el trabajo, en una reunión, con las amigas, en familia o estando sola en la casa, ya que toda tu concentración se desvía a esa incomodidad  y no a lo que deberías estar viendo o haciendo. 

De igual manera, muchas veces podemos sentirnos genial con una prenda, porque nos queda comodísima, nos encanta el color o el diseño, sin embargo NO necesariamente la prenda que nos sienta bien se VE bien en nuestra contextura, es por esto que nos enfocaremos en estos dos aspectos con los siguientes tips:

 1.- Conoce tu cuerpo: Esto es sumamente necesario, ya que si no conoces tu cuerpo no sabrás que te gustaría resaltar o esconder, un día que tengas tiempo ponte frente a un espejo con la menor ropa posible y OBSERVATE a fondo, date cuenta como son tus piernas, como se ven desde todos los ángulos, al igual que tus brazos, tu abdomen, observa tu cara y descubre cual es tu mejor perfil, observa tus manos, tus pies, tu cuello, tu clavícula, tu espalda, TODO! ABSOLUTAMENTE TODO!

2.- Desvía la atención: Una vez que ya conozcas a fondo tu cuerpo, sabrás que hay partes que te gustan más que otras, que se VEN mejor que otras, entonces aquí es momento de decidir que lugar de tu cuerpo vas a resaltar y cual prefieres esconder de la vista de los demás, como NO puedes sacarte esa parte del cuerpo de una, puedes lograr que la gente no se fije mucho en eso cuando te vean ¿Cómo lograrlo? Sencillo, si no te gustan tus piernas por X motivo intenta usar pantalones de colores obscuros o faldas planas, algo que no llame la atención, sino que en la parte que más quieras resaltar, ejemplo, tu torso, usa allí colores fuertes o estampados llamativos, de esta manera las personas se fijarán en tu torso y no en tus piernas. De igual manera lo puedes hacer si fuera lo contrario.

images (1)

3.- Usa siempre la talla correcta: Esto es fundamental ya que el NO usar la talla correcta para tu cuerpo puede generar SERIAS consecuencias en el mismo.  He visto que a muchas mujeres les ENCANTA usar los pantalones pitillos MUY DEMASIADO apretados, porque quizás les gustan sus piernas o cualquier otro motivo, pero lo que no saben es que usar pantalones muy ajustados puede generar que se produzca CELULITIS en las piernas por falta de la circulación adecuada de sangre.

Por otro lado, si te gusta usar poleras muy ajustadas también es MALO, ya que también te ajusta el sostén y eso podría generar en un caso EXTREMO cáncer de mamas.

Es por esto que debes usar prendas que te calcen lo más cómodo posible, no muy ajustadas y si van a ser sueltas  que no tengan nada que te pueda apretar, como alguna pretina por ejemplo. 

4.- Chequea tu look antes de salir de casa: Antes de dar a conocer tu outfit al público, mírate por última vez al espejo y razona en cuanto a como lo combinaste, los colores que llevas, ¿se ve homogéneo? ¿Hay armonía en la combinación de prendas? Desvías la mirada de aquella parte que deseas ocultar ¿Es agradable a la vista? 

Y si tienes algún niño cerca pregúntale a él como te ves, la mayor parte del tiempo serán sinceros con su respuesta ;).

Espero que les hayan gustado mis tips, ¿Tienen alguno ustedes? DEJEN SUS COMENTARIOS!

Un abrazo, 

firma-morita

tienda-morita-style2

Anuncios