DIY: MI CUADERNO ENTELADO!

Como ayer habrán visto publiqué una foto en Instagram en donde les contaba que estaba metida en un nuevo proyecto DIY, el cual terminé hoy. 

IMG_5623

Lo llamé “Mi cuaderno entelado” y es en realidad una forma diferente de forrar tus cuaderno, ahora que ya entraron todos a clases y conocen mejor a sus profesores, que mejor que darle un toque más personalizado a aquellos compañeros que están contigo durante todo el año, tus cuadernos. Además, puedes dejar correr tu imaginación y forrarlos según las últimas tendencias, en este caso yo hice uno bastante simple para lo cual necesitas los siguientes materiales:

– 1 o más telas con las que deseas forrar y decorar tu cuaderno

– 1 lapicera y/o lápiz

– 1 par de tijeras

– hilo

– aguja normal

– aguja de lana

– alfileres

– hojas de papel

– 1 regla 

– y 1 cuaderno, por supuesto.

 IMG_5590

Para forrarlo estilo patchwork como lo hice yo, debes elegir dos colores de telas y medir la superficie que vas a forrar la divides en 4 y dibujas las medidas correspondientes en la tela, es decir deben salir 4 rectángulos iguales (2 de cada color) que puedan cubrir tu cuaderno.

IMG_5591

Luego debes tomar las hojas de papel y dibujar 4 rectángulos guiándote con las medidas de los de tela sólo que quitándoles algunos centímetros, por ejemplo si el rectángulo de tela mide 7 x 10 cm el pedazo de papel debe medir 5 x 8 cm, les recomiendo hacer este paso antes que corten los de tela porque yo lo hice después y me quedaron casi del mismo tamaño. 

IMG_5592

Bueno, ahora con ayuda de los alfileres estabilizan la hoja para que no se mueva y comienzan a hilvanar alrededor doblando la tela y cosiéndola con el papel. 

IMG_5594

IMG_5595

Cuando ya tienen los 4 listos, deben juntarlos por el derecho y comenzar a unirlos como se muestra en la foto a continuación: 

IMG_5597

Una vez que ya los juntaron todos, solo deben retirar el hilo con el que hilvanaron para poder sacar el papel y planchar su fondo patchwork. Finalmente, sólo les queda decorar, pueden hacerlo al gusto de ustedes y con los objetos que más facil les parezca; hilo, cinta, glitter, etc. 

En mi caso decidí coser algunas letras en un fondo de tela cruda, luego lo corté y se lo agregué a mi fondo. 

IMG_5616

Una vez que ya tienes listo tu forro, debes unirlo con tu cuaderno, para lo cual yo utilicé clips con los que lo estabilicé y una aguja de lana para ir cosiéndolo alrededor.

IMG_5617

IMG_5618

Este sería el resultado final:

IMG_5620

¿Qué les parece esta idea para forrar sus cuaderno? ¿Con qué estilo lo forrarían ustedes? Dejen sus comentarios!!

Un abrazo, 

firma-moritaname

shop-ms