HOY ES EL FASHION REVOLUTION DAY

 

fashion_revolution

La industria mundial de la moda se une para poner de relieve los desafíos de la cadena de suministro de la moda, de la explotación laboral  a la contaminación, con la inauguración del Fashion Revolution Day  el 24 de abril de 2014, cuando una serie de eventos e iniciativas mundiales destacarán los asuntos más urgentes en la industria de la moda, involucrando a las comunidades locales para exigir mayor transparencia en todas partes.

El 24 de Abril del año pasado, 1133 personas murieron cuando el complejo de fábricas de Rana Plaza colapsó en Dhaka, Bangladesh. Muchos más fueron heridos. Hoy, las personas aún están sufriendo por toda la cadena de suministro. El Fashion Revolution Day dice que ya es suficiente.

Fashion Revolution Day es una plataforma mundial. Una en el que todos podemos hacer preguntas, alzar los estándares, felicitar a los agentes de cambio y establecer un ejemplo en toda la industria con aquello que parece más conveniente. Al celebrar la mejor práctica, podemos cambiar vidas.

Con una simple pregunta: estamos pidiendo a todos quienes están participando en el Fashion Revolution Day , a preguntarse, descubrir, hacer algo al respecto, con el uso de una prenda de ropa al revés, fotografiarse, preguntar a la marca ¿Quién hace tu ropa? y luego compartirlo con el hashtag #insideout #dalelavuelta en todas las redes sociales.

En Chile y al igual que en más de 55 países se realizarán deferentes eventos y actividades para celebrar este día. Grupos de personas, instituciones, tiendas y marcas de ropa, productores y todas aquellas personas que forman parte de la cadena de suministro, se organizan para conectarse a través de toda la cadena de suministro de la moda. En Chile muchas están volteando la ropa que muestran en sus vitrinas y maniquíes, talleres saldrán a la calle para mostrar los proceso de creación de una prenda y principalmente, muchas personas vestirán una prenda por el revés, para mostrar su compromiso con una industria de la moda más transparente y sustentable.

FRDAY

En Santiago MODA CHILE (Asociación gremial de productores de vestuario y artículos de moda ) y la Nueva Escuela de Diseño Universidad de las Américas, se sumaran con un acto urbano para celebrar el primer FASHION REVOLUTION DAY. Invitan a diseñadores, estudiantes, costureros, artesanos y consumidores a participar de un TALLER CALLEJERO. Los y las diseñadores de Moda Chile y estudiantes de la UDLA sacaran los mesones de trabajo a la calle y mostraran las etapas de la cadena de diseño y producción de la ropa a través de actividades de moldaje, corte, realización de tejidos, bordados, teñidos, costuras y planchados. Participando de este taller estarán los diseñadoresy diseñadoras Gabrierla Olivares, Juana Diaz, La Joya design, Gaviota, Gerardo Tyrer Carolina Raggio.

“FASHION REVOLUTION DAY ha reunido un increíble impulso a escala global. Tenemos más de 50 países alrededor del mundo que participarán en este proyecto y creo que esto representa una oportunidad realmente interesante para reconectar a los amantes de la moda con la gente que hace su ropa.” Explica Carry Somers, fundadora del movimiento internacional Fashion Revolution.

 Pablo Galaz, Coordinador de la campaña en Chile, señala: “Queremos celebrar a todas las personas que son parte de la industria de la moda, en especial a los consumidores y consumidoras, queremos que comiencen a ver la moda como una decisión ética, complementaria a la decisión estética que tomamos cada vez que nos vestimos; del ¿cómo me veo? al ¿Quién hace mi ropa? Hacerles parte de la solución.” Pedir más transparencia en la industria, es el primer paso.

IMG_5806

Para más información en Chile

Pablo Galaz Esquivel, Coordinador. Móvil: 56 954 415 111 chile@fashionrevolution.org

Fashion Revolution Chile: Twitter @Fash_RevChile – Facebook.com/FashionRevolutionChile

Fashion Revolution: Twitter @Fash_Rev – Instagram fash_rev – Facebook/fashionrevolution.org

Así que saben chicas, compartan su selfie 😉 yo ya lo hice estaré esperando por los suyos!

Un abrazo, 

firma-moritaname

Anuncios